jueves, abril 22, 2021

Tungurahua Prohibido acceder a las reservas naturales en el feriado

Prohibido acceder a las reservas naturales en el feriado

Por disposición del COE nacional, el ingreso a las áreas protegidas está prohibido del 2 al 4 de abril con el fin de evitar aglomeraciones.

Los paseos a las 60 reservas naturales que tiene el Ecuador quedaron suspendidos durante el feriado de Semana Santa, disposición establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Aunque ya existía un plan organizado de funcionalidad en las zonales del país con horarios y medidas de seguridad, las vistas a los Ilinizas, Llanganates, el Boliche, entre otras reservas tuvieron que suspenderse para evitar riesgo de contagio por coronavirus entre los visitantes.

Pasados los días de feriado se retomarán los paseos en estos espacios abiertos con el plan de bioseguridad establecido desde su reapertura.

Entre las medidas que deberán respetar los visitantes que quieran asistir a las zonas de conservación se contempla la desinfección, uso permanente de mascarilla, tiempos específicos de asistencia, toma de temperatura y el distanciamiento obligatorio.

El aforo y las horas de atención varían de acuerdo al COE cantonal donde se encuentra el área protegida. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad