Profanan tumba en El Carmen

134
Novedad. Una tumba fue profanada en El Carmen.

El Carmen. Los trabajadores del cementerio municipal, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la vía Chone, se asombraron al percatarse que una de las bóvedas había sido profanada por sujetos aún no identificados.

Este acontecimiento habría ocurrido la madrugada del último viernes, 2 de abril, pero hasta el momento se desconoce el paradero del cadáver. En el lugar sólo quedó la caja, la misma que se calcula tendría una antigüedad de 15 años.

Franklin Chica, director de Servicios Públicos del Municipio, lamentó lo sucedido y aseguró que las investigaciones están en curso para esclarecer el caso. “Se llamó a Dinased para realizar el levantamiento. Existen presunciones de lo que pasó”.

El funcionario indicó que las administraciones anteriores no dejaron una base de datos informativos y esto complica las tareas. Además, puntualizó que se tomarán correctivos para evitar que se repitan situaciones similares.

Pronunciamiento

Como una falta de respeto, así lo califica el sacerdote Héctor Chávez. “Al profanar una tumba estamos faltando a una persona que tuvo una vida corporal y fue templo del Espíritu Santo”. (JD)