Procurador del GPL denunciará al titular de la empresa Diez y Diez

226
Denuncia: John Mora, procurador Síndico del Gobierno Provincial de Loja.

Ayer, las autoridades del Gobierno Provincial de Loja (GPL), aclararon algunas aseveraciones que en días anteriores realizó un representante de la compañía Diez y Diez, en un medio de comunicación televisivo, sobre la paralización de la vía Villonaco-Taquil.

John Mora, procurador Síndico del GPL, manifestó que el contrato de construcción de pavimentación de esta arteria se suscribió en diciembre de 2018 con César Diez y no con Manuel Diez, en representación de la empresa. En febrero de 2020 recién Manuel Diez revocó el poder y asume el control de la empresa Diez y Diez, la cual fue adjudicataria de la obra hace dos años.

Indicó que personalmente nunca le solicitó dinero al representante de la empresa, ya que por más de dos años no estuvo a cargo de la compañía, sino recién ingresó en el 2020. “Lo único que se hizo mediante un informe de la comisión que hablaba de un incumplimiento, es la terminación unilateral del contrato. Es decir, acoger los informes, solicitar la autorización del Prefecto e iniciar el trámite respectivo, los cuales concluyeron hace algunos meses”, dijo.

Ahora, el contrato fue declarado como incumplido, por lo que se procedió a notificar al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para que lo registre en la lista de contratistas incumplidos, es decir la empresa Diez y Diez no podrán volver a contratar con el Estado en los próximos cinco años.

Actualmente, la vía está paralizada, con el pasar de los días por la presencia de la temporada invernal cada vez se torna difícil transitar a las parroquias noroccidentales, principalmente hasta llegar a Chuquiribamba, Gualel, entre otros sectores.

En los próximos días interpondrá una denuncia al representante de la empresa por perjuicios ocasionados a su persona. Descartó reuniones privadas con estos representantes, los cuales también habrían incumplido en la vía San Pablo de Tenta-El Paraíso de Celén en el cantón Saraguro, la cual también está suspendida.

 

EL DATO

La compañía tiene a su cargo dos vías la Villonaco-Taquil y la San Pablo de Tenta-El Paraíso de Celén.