Primeras quincenas del mes pueden matricularse todos los vehículos

489
Acciones. La matriculación vehicular se retomó con normalidad este 2021.

Según el calendario de matriculación establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en marzo pueden matricularse los vehículos cuyas matrículas culminen en el dígito dos, abril 3, mayo 4, junio 5, julio 6, agosto 7, septiembre 8, octubre 9, noviembre 0 y en diciembre todos los que quedaron fuera.

Todos los rezagados,  tendrán que cancelar la multa de 50 dólares por no cumplir con el cronograma establecido a nivel nacional.

Sin embargo, los conductores tienen la opción de matricular sus vehículos dura te todo el año, así no sea el mes con el dígito que le corresponde. Carlos Guerrero Villacís, director de Tránsito, explicó que para ello los propietarios de los carros tienen los primeros 15 días de cada mes, pues la segunda quincena solamente se atenderá a los vehículos del dígito establecido.

Otros datos

La autoridad añadió que para la renovación de matrícula de vehículos estarán exentos de la revisión visual vehicular y que esta será necesaria únicamente para traspaso de dominio, cambio de socio o de unidad, remates, destrucción de placa, procesos judiciales y duplicados.

Para ser atendidos en la Unidad de Matriculación, los usuarios deberán obtener su turno en la web municipal buscando la opción de Digitación o mediante el Call center (2408901- 0960272296). (NVP)