Primeras decisiones de Lasso

    Por: Eduardo Chiriboga Aponte

    La presentación del Frente Social del presidente electo, fue muy acertada. Todos con un expediente de experiencia y probidad encomiable para cada cargo. Inclusive la designación de la señora de apellido gringo, también goza de esos quilates, salvo que élla haya participado en la redacción de los textos de bachillerato, donde se aprecia un adoctrinamiento mentiroso y peligroso para nuestros jóvenes. En cuyo caso, Lasso si habría incurrido en un grave error. No olvidemos, que el país votó por descorreizar al país.

    El equipo de Lasso debe recordar que él asume el poder con poco sustento popular y tiene que demostrar que el prófugo no ejerce ninguna presión sobre su gestión; además, que el Ecuador votó por un rechazo hacia la venezuelisación. El Ecuador del encuentro, no significa aceptar las atrocidades del pasado.

    En la presentación de su Frente de la Producción, se espera a un equipo de inmejorables especialistas en cada ramo, y de completa desvinculación con el correísmo, por lo menos en lo ideológico; pues el disque proyecto del SSXXI es una aberración histórica comprobada, que además esconde una delincuencia organizada jurídicamente demostrada, que nos estaba conduciendo a convertirnos un narcoestado.

    Y si desde la oposición parlamentaria existe presión para que la CNJ revise las sentencias de dichos delincuentes, se espera un enérgico rechazo de Lasso a la maquiavélica jugada política, que, de seguro tendrá todo el apoyo popular, pues los ecuatorianos honestos somos más.

    Con respecto a la despenalización del aborto, pienso que la ley se quedó corta. Mi criterio es que, penalizando el lamentable acto, se invade el libre albedrío de las mujeres. Esta triste decisión, es potestad únicamente de la mujer. La llegada al mundo de seres fruto de violaciones, indeseados, y sin protección ni educación suficiente, atenta contra la familia e incrementa los actos delictivos en cualquier nación. Y es positivo, que Lasso haya manifestado su respeto a la despenalización de la cuestionada ley. El aborto es un hecho repudiable, pero nuestro estado es laico y respetuoso de las decisiones personales.

    eduardochiribogapuntoverde@hotmail.com