Presunto prófugo se refugiaba en Quevedo

42
PERSONAJE. Según la Policía, el ciudadano se había fugado de un centro de adolescentes de Machala.

Andrés R., de 22 años, habría participado en una fuga masiva del Centro de Adolescentes Infractores del cantón Machala de la provincia de El Oro.

 

Redacción QUEVEDO.

 

El personal de la Policía Nacional del Distrito Quevedo, en coordinación con el eje investigativo, logró la aprehensión del ciudadano Andrés R., de 22 años, quien habría participado en una fuga masiva del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) del cantón Machala de la Provincia de El Oro.

Reportes policiales, señalan que este sujeto se encontraba preso desde el año 2016 cumpliendo una pena de ocho años de prisión por el presunto delito de asesinato de un ciudadano ocurrido en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

PERSONAJE. Según la Policía, el ciudadano se había fugado de un centro de adolescentes de Machala.

El 27 de junio de 2020, aproximadamente a las 18:30, cuando se encontraba cumpliendo cuatro años de haber sido recluido en el mencionado centro, sometió y neutralizó a un guía penitenciario, a quien le arrebató las llaves y abrió varias celdas provocando la fuga de seis internos.

Agentes de la Dirección Nacional de investigaciones de la Policía Judicial, luego de realizar trabajos de inteligencia por varios meses lograron dar con la ubicación del prófugo, quien se encontraba habitando en la parroquia 24 de Mayo.

El implicado quien también refleja una alerta en el sistema de búsqueda de la Interpol, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, donde enfrentará otro proceso por la evasión del Centro de Adolescentes Infractores. (LRU)