Monday, April 12, 2021

Tungurahua Destacado Presunto femicidio en Pelileo

Presunto femicidio en Pelileo

La víctima tenía golpes y cortes en la cara y la cabeza, los hechos ocurrieron esta mañana.

Cristina M. de 64 años,  fue asesinada la mañana de hoy, miércoles 7 de abril, en la parroquia García Moreno en Pelileo.

El cuerpo de la mujer fue encontrado aproximadamente a las 08:20, afuera de su casa, sobre un callejón de tierra.

Unos vecinos que llegaron para alimentar a los chanchos, hallaron a la víctima y se comunicaron con el ECU911.

El cuerpo de Cristina tenía varios golpes y cortes en la cara y la cabeza, así lo informó el sargento primero de policía Holguer Chicaiza, agente investigador de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se trataría de un femicidio ya que el autor del crimen sería su conviviente, un hombre de 58 años, con quien la mujer mantenía una relación sentimental desde hace ocho años.

“Estamos a la espera de la confirmación de la autopsia para determinar que armas produjeron las heridas, tiene cortes irregulares en la cara y la cabeza que posiblemente, fueron provocados con una botella”, manifestó el agente de la Dinased.

El personal de la Unidad de Criminalística, como indicio, hizo el levantamiento de una botella rota, que tenía manchas de sangre.

Los vecinos dijeron que esta mañana la pareja habría tenido una discusión afuera de la casa, pero “por no inmiscuirse en los asuntos de los demás, no hicieron nada”. Minutos después, Cristina estaba muerta.

Después de las primeras indagaciones, en el lugar donde estaba el cuerpo de Cristina, se hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia que revelará datos importantes de la muerte.

Hasta el momento no se conoce el paradero del posible autor del femicidio. “Estamos trabajando, haciendo todas las investigaciones junto al persona para ubicar al ciudadano que sería el responsable”, finalizó Chicaiza. (APQ)

Este es el primer femicidio registrado en Tungurahua, en lo que va de 2021.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad