Sunday, August 1, 2021
País Presidente presenta proyecto de reforma a Ley de Educación Superior

Presidente presenta proyecto de reforma a Ley de Educación Superior

En el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso se reunió este 17 de junio de 2021 con cinco rectores de universidades para presentarles el proyecto de reforma a la Ley de  Educación Superior.

El Primer Mandatario mencionó que la propuesta tiene como objetivo potenciar universidades libres a fin de expandir todas las carreras universitarias. Anunció que la primera semana de julio irá personalmente a la Asamblea a presentar el proyecto de ley.

Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), afirmó por su parte: “Hemos elaborado un proyecto con líneas fundamentales, que se puedan conseguir en el menor tiempo posible”.

Galo Naranjo, rector de la Universidad de Ambato, mencionó que están dispuestos a acatar las reformas, pero enfatizó que todas estas acciones se deben trabajar junto con la entrega de los recursos correspondientes a las universidades.

Actualmente, existen 500 solicitudes represadas en la Senescyt presentadas por las universidades para la aprobación de nuevas carreras. (CV)

Noticias relacionadas

La Hora TV