El Presidente Guillermo Lasso se vacuna en Guayaquil

    El presidente Guillermo Lasso fue inoculado en la Universidad de Guayaquil

    El Presidente de la República reiteró la próxima llegada de seis millones de vacuna china CanSino, la que requiere una sola aplicación.

    El presidente Guillermo Lasso recibió la tarde de este 11 de junio de 2021 la primera dosis de la vacuna anticovid en el coliseo de la Universidad de Guayaquil. El Primer Mandatario fue inoculado con la vacuna Pfizer.

    Al igual que ocurrió el día previo (10 de junio) con el vicepresidente Alfredo Borrero, en Quito, Lasso aguardó en la fila que llegara su turno para ser atendido. Una enfermera le tomó los signos vitales y luego de ello fue inmunizado.

    El Jefe de Estado destacó que desde el 12 de abril de 2021 inició la diplomacia de las vacunas para adquirir las dosis suficientes que permitan inmunizar a la mayoría de ecuatorianos.

    “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para tener suficientes dosis de vacunas. Por ahora tenemos 950 brigadas de vacunación; hoy abrimos 457 recintos de inmunización y se abrirán estos centros en la medida que lleguen más dosis”, dijo Lasso.

    Señaló que como parte de ello, se concretó para la adquisición de seis millones de vacunas de la farmacéutica china CanSino. Se prevé que el cargamento arribará entre julio y agosto de este año. Adicionalmente, el Ecuador también negocia la compra de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac, lo que permitirá inmunizar a 1,5 millones de ecuatorianos en julio de este año.