Presidente COE Nacional pide no especular sobre el confinamiento

    COE Nacional
    Los Municipios no pueden declarar el confinamiento.

    El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que cualquier decisión será anunciada con anticipación y pidió evitar especulación sobre medidas que no  se han tomado.

    El ‘hashtag’ #confinamiento se volvió tendencia en redes sociales, tras conocerse los pedidos de los Municipios de Quito y Guayaquil y de los Colegios de Médicos, de ambas ciudades, de declarar un confinamiento focalizado, entre 10 y 15 días.

    Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo que a nivel nacional, especialmente en 11 provincias, la situación epidemiológica es crítica, por lo que todo el fin de semana las mesas técnicas permanecieron reunidas, especialmente la de salud y seguridad, para realizar un informe que la plenaria del organismo analizará la noche de este domingo, 18 de abril de 2021.  “Conocido este informe la plenaria decide o no solicitar al Presidente  un nuevo estado de excepción”.

    Zapata dijo que cualquier decisión será anunciada con anticipación y pidió evitar especulación sobre medidas que están siendo analizadas. “No es el momento de generar pánico colectivo en la comunidad”. (AVV)

    El mejor apoyo es no salir de no ser necesario para oxigenar los hospitales