La parroquia Unamuncho, que se ubica en la zona noroccidental de Ambato se caracteriza por ser eminentemente agrícola con hombres y mujeres emprendedores, por lo que mediante gestiones realizadas por sus autoridades ante el Gobierno Provincial de Tungurahua se cristalizó la entrega de vías de primer orden.

Estas vías benefician a la población de la parroquia, mejorando sus condiciones de vida al permitir el ingreso y salida de la producción agrícola de sus habitantes.

Obra

Se asfaltaron 3,99 kilómetros con una inversión de 129.731,38 dólares, beneficiando a 600 familias de los sectores: calle Alonso Caizatoa tramo 1 y 2, calle La Merced- Las Carmelitas, vía de ingreso al barrio El Conde y El Conde tramo 2, también se realizaron trabajos de suministro y colocación de base, carpeta asfáltica, aceras, bordillos, cunetas, señalización horizontal y vertical.
Carlos Toapanta, dirigente del barrio Las Carmelitas, agradeció la gestión del Prefecto por haber realizado las obras de infraestructura vial y permitir que los agricultores cuenten con buenos ingresos para el tránsito vehicular y peatonal.

DATO Esta parroquia es conocida por su producción agrícola.

Proyecto

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, señaló que trabajaron junto con el gobierno parroquial para la ejecución de obras de desarrollo, “permitiendo mejorar sus condiciones de vida, vamos a avanzar poco a poco”.

Wilson Manobanda, presidente de la Junta Parroquial de Unamuncho, destacó que hace mucho tiempo se esperaba contar con obras de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus 23 barrios.

“Gracias señor Prefecto porque el Gobierno Provincial es una institución de puertas abiertas y el mutuo trabajo entre autoridades contribuye al desarrollo de Unamuncho y cada uno de los 44 gobiernos parroquiales”, mencionó Manobanda. (GI)