Prefectura de Zamora Chinchipe adopta medidas por el COVID-19

MEDIDAS. Priorizar la modalidad de teletrabajo evita la propagación de contagios en las instituciones.

En días anteriores el COE nacional sugirió a las instituciones priorizar el teletrabajo.

ZAMORA.  Frente al incremento de casos COVID-19 en el territorio nacional y de manera especial en Zamora Chinchipe, en el Gobierno Provincial se adoptaron medidas de restricción aplicadas desde el 13 de abril 2021.

Restricción de la atención al público de forma presencial para todas las dependencias del Gobierno Provincial, priorizando el uso de plataformas digitales y/o líneas telefónicas, las mismas que se encuentran operativas, además, el correo electrónico institucional: tramitesgadpzch@zamora-chinchipe.gob.ec. Los documentos sen receptados por Secretaría General a través del área de Archivo General y a través del SGD institucional se derivará a la unidad administrativa para la atención respectiva.

Los requerimientos que obligatoriamente tengan que tramitarse en documentos físicos, seguirán el proceso normal de recepción y atención y luego serán trasladados a la dirección correspondiente. También, se habilitan las líneas telefónicas fijas (2605-132, 2605-373, 2606-554, 2607-516) con el fin de dar información sobre trámites o requerimientos solicitados y/o atención personalizada de las máximas autoridades, directivos y personal.

Se pone a disposición de los usuarios externos y personal del Gobierno Provincial citas y reuniones de trabajo de forma virtual con las máximas autoridades, directores y personal técnico, a través de las aplicaciones de internet (Zoom y Google Meet), y según la necesidad de los usuarios se agendarán a los números telefónicos referidos.

Se dispone a la unidad de Seguridad y Salud Ocupacional establecer los protocolos de bioseguridad que serán de cumplimiento obligatorio por parte del personal al momento de ingresar a las instalaciones, siendo exigible el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección de manos.

Se dispone al área de Servicios Generales, el aseo y desinfección tanto interno como externo permanente de las instalaciones del Gobierno Provincial. Además, la dotación de alcohol, gel y jabón líquido a los dispensadores ubicados en las oficinas, pasillos y baños de la institución.

La prohibición de ingreso a las personas que realicen la venta de productos o alimentos en las instalaciones del Gobierno Provincial.

Se restringe en todas las direcciones las salidas institucionales de trabajo de campo, salvo casos que por estricta necesidad institucional deban ser atendidos de manera personal o presencial; se exceptúa el personal técnico y operativo que deban atender actividades de apertura y mantenimiento vial en la provincia, por cuanto resolución del Consejo llevada a cabo el 26 de marzo de 2021, declaró en emergencia la vialidad de Zamora Chinchipe.

Disponer a la unidad de Seguridad y Salud Ocupacional la aplicación de normativas y políticas públicas para el control y prevención del COVID-19 considerando los siguientes aspectos: capacitación, implementación de protocolos y recomendaciones generales. Según informó diario El amazónico