lunes, junio 14, 2021

Mundo Practica 'running' en pandemia sin arriesgar tu salud

Practica ‘running’ en pandemia sin arriesgar tu salud

Estar al aire libre no es sinónimos de estar fuera de riesgo. Te damos nueve recomendaciones para que estés a salvo.

“Cuando corremos, estamos haciendo un esfuerzo y, por tanto, respiramos con más fuerza y emitimos más aerosoles, que son los que transmiten el virus”. Así lo señala Eduardo González Zorzano, científico de Cinfa.

Es decir que estar al aire libre no es sinónimos de estar fuera de riesgo. Por lo tanto, la mascarilla sigue siendo clave para protegernos del virus. Esta y otras recomendaciones a continuación:

Distancia y cero grupos: Si vas a salir a correr, mejor hazlo de forma individual y recuerda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Si corres en pareja, conviene hacerlo en paralelo y sin girar la cabeza hacia la otra persona.

Mascarilla: Si eres ‘runner’ te contamos que además de las mascarillas quirúrgicas, existen algunas específicas para el uso deportivo.

Prevención. Antes de empezar consulta con un especialista. No esperes a estar lesionado o a mostrar signos de alguna enfermedad.

Entrenamiento personalizado: Lo ideal es acudir a un entrenador formado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que programará el plan de entrenamiento más adecuado para tu caso y propósitos.

Calienta: Además de calentar antes, estira después, pues ambas precauciones son esenciales para reducir el riesgo de lesiones.

Mima tus pies: Es una de las partes que más sufren al correr. Lávalos y sécalos todos los días, hidrátalos al menos dos veces a la semana y córtate correctamente las uñas. Usa zapatillas idóneas, adaptadas a tus objetivos como corredor y a tu manera de pisar, con una amortiguación adecuada para tu peso.

Respeta el descanso: El reposo es una de las claves del conocido como entrenamiento invisible, esencial para aumentar el rendimiento físico del runner y prevenir lesiones.  Duerme entre siete y nueve horas.

Sigue una dieta variada y equilibrada:  En los días de actividad física prefiere alimentos que contengan hidratos de carbono, como pasta, pan, harinas y cereales.

Hidrátate: Si no ingieres los líquidos necesarios para reponer estas pérdidas, tu rendimiento físico se reduce y aumenta el riesgo de lesiones. (EFE)

Te puede interesar:

Ecuador recibirá 20 millones de vacunas hasta finales de 2021

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad