lunes, junio 14, 2021

País Todo listo para que Guillermo Lasso asuma oficialmente la Presidencia

Todo listo para que Guillermo Lasso asuma oficialmente la Presidencia

El salón plenario Nela Martínez estará ocupado en un 30% de su aforo total. El COE Nacional así lo dispuso como medida de bioseguridad ante la pandemia de la Covid-19.

Minutos previos al inicio de la ceremonia oficial de posesión de Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador, los alrededores de la Asamblea Nacional están resguardados por miembros de la Policía.

El ingreso con vehículos está cerrado en la avenida Patria y 6 de Diciembre (norte) y, Luis Sodiro y Gran Colombia (sur). Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) verifican que solo personal autorizado acceda hasta las inmediaciones del Legislativo.

Previo al ingreso al edificio de la Asamblea, ubicado en la avenida 6 de Diciembre, se verifican documentos de identidad. Además, una prueba PCR negativa es parte de los requisitos. Ya en el interior existen espacios específicos para autoridades, invitados y medios de comunicación.

Guillermo Lasso llegó antes de las 10:00. Está acompañado por María de Lourdes Alcívar, la primera dama del país.

Invitados

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay; Luis Abinader, presidente de República Dominicana; Jovenel Moisem, presidente de Haití; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; y, el Rey Felipe VI son los jefes de Estado que estarán en el cambio de mando.

Guillermo Lasso será el presidente número 15 desde 1979, año del retorno a la democracia en el país. Llega al sillón presidencial de Carondelet tras ganar la segunda vuelta con el 52,36% de votos. (AS)

Sigue la transmisión en vivo

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad