Sitio estadístico internacional resalta vacunación en el país

    El ritmo de inmunización supera los 300 mil diarios, según cifras oficiales.

    Según el portal ourworldindata.org, los pasados siete días fue inmunizado un 12% de la población y el ritmo de vacunación pone al país delante de otros.

    El portal estadístico ourworldindata.org publicó este 17 de julio de 2021 cifras sobre el ritmo de vacunación en el país contra la Covid-19. El sitio destaca que «Ecuador está ahora vacunando muy rápidamente». Y añade que, según los datos que manejan, «el 12% de la población ecuatoriana recibió la vacuna en la última semana».

    De acuerdo con el portal, el ritmo de inmunización semanal anticovid coloca al país en el primer lugar internacional de este proceso. En los pasados siete días, Ecuador aparece delante de naciones como España, Suecia y Gran Bretaña.

    Para lograr ese nivel ha contribuido el acceso gubernamental a dosis de la vacuna, lo que se ha incrementado en las últimas semanas. El Ministerio de Salud Pública anunció este 17 de julio, por ejemplo, la llegada de 278.800 dosis de la vacuna AztraZeneca, uno de los tres tipos de fórmulas que se aplican en el país; las otras dos son Pfizer y Sinovac.

    En días y semanas pasadas, el Gobierno ha enfatizado el ritmo de vacunación alcanzado, el cual supera las 300 mil dosis diarias aplicadas en promedio, según la información oficial.

    No obstante de lo anterior, Ecuador sumó 1.568 nuevos contagios de la Covid-19 y llegó a un acumulado de 475.215 casos positivos durante la pandemia, según el informe epidemiológico de este sábado 17 de julio del Ministerio de Salud Pública.

    La cifra de muertes confirmadas por Covid-19 ascendió a 16.219, lo que supone 32 decesos más que el viernes; a estos que se suman 5.714 «fallecidos probables» con esta enfermedad, para un total de 21.933 defunciones en el entorno de la pandemia, precisó el Ministerio en su reporte. (LAG)