sábado, junio 19, 2021

País Por segundo día, los quiteños siguen sin transporte público

Por segundo día, los quiteños siguen sin transporte público

Debido a las exigencias de los transportistas, el servicio de transporte de la ciudad sigue suspendido. 

Hoy, martes 11 de mayo de 2021, los quiteños siguen sin transporte. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), agentes civiles de tránsito se encuentran realizando operativos para garantizar la seguridad vial en algunos sectores de la ciudad.  

El servicio de buses está suspendido debido a que el gremio de transportistas exige al Gobierno que se congele el incremento  del combustible. Además, rechaza el cumplimiento de indicadores de calidad y el concurso para la adjudicación de rutas y frecuencias en el transporte público.

Johana Romero, representante del corredor sur occidental, informó que espera una reunión con el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, en calidad de titular de la Comisión de Movilidad, para analizar los reclamos.

La Empresa de Pasajeros Quito informó mediante la cuenta de Twitter que sus estaciones de la Ecovía y Trolebús operan con normalidad y extenderán sus horarios de atención hasta las 19:30, en el primer caso, y hasta las 20:30 en el caso de los buses integrados. Mientras dura la paralización del transporte privado en la capital. (CV)

DATO: El sector pide  ser considerados como grupo de primera línea para ingresar a las fases de vacunación. 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad