Por 30 días cerrada feria ganadera en Santo Domingo

181
INFORMALIDAD. Los comerciantes de ganado ayer dijeron que ofrecerían a los animales en la vía.INFORMALIDAD. Los comerciantes de ganado ayer dijeron que ofrecerían a los animales en la vía.

En el cantón El Carmen sí hay comercialización de ganado, siendo una opción para la compra y venta.

Rafael Armijos y Mario Cueva, comerciantes de ganado, llegaron la mañana de hoy, lunes 5 de abril, hasta las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, para vender su ganado, pero se encontraron con las puertas cerradas. Según dijeron desconocían que la institución había decidido no dar atención al público por 30 días, por las disposiciones emitidas por los COE nacional y cantonal, ante el aumento de casos de Covid-19.

Armijos, dijo que la semana pasada estuvo en la feria y todo estaba normal, “ahora tengo que realizar la actividad de una manera informal”, acotó.

Se notó el malestar en cada una de las personas que llegaron al sitio cargados de ganado sin poder comercializarlo, muchos vinieron de otras provincias, invirtiendo recursos económicos en el pago de flete.

Se solicitó la versión oficial de los directivos de la institución, para conocer detalles sobre esta decisión, pero se dijo que el presidente no estaba y que al momento está encargado el vicepresidente Luis Viteri, y que se iba a emitir un comunicado oficial, que no llegó.

Feria en El Carmen

Según informó Jimmy Cedeño, representante legal de la Asociación de Ganaderos de El Carmen, ellos sí abrirán el centro de comercialización el viernes 9 de abril, único día habilitado. Tomando las medidas de bioseguridad un poco más rígidas.

Indicó que están prestos para abastecer no solo a la provincia de Manabí, sino al país.
Para evitar la propagación de la pandemia, por vehículo solo pueden ingresar dos personas, no menores edad, ni adultos mayores. Tampoco se permiten las ventas ambulantes para evitar aglomeración. (LZ)

El dato
La feria de comercialización del cantón manabita está ubicada en el kilómetro 3 ½ de la vía El Carmen –Pedernales. La atención es de 06:00 a 14:00.