lunes, junio 14, 2021

Los Ríos Se hacían pasar por policías para asaltar a conductores

Se hacían pasar por policías para asaltar a conductores

QUEVEDO. Seis personas que supuestamente pertenecían a una banda, fueron detenidas la noche del lunes en operativo policial a la altura del puente Sur. Entre las pertenecías de los aprehendidos encontraron prendas policiales y armas de fuego. Lo que más llamó la atención de este caso, es que también encontraron un inhibidor de señal. Este es un instrumento que impide recibir señales de teléfono celular.

La mañana de ayer, el Subdirector Nacional de Investigación de la Policía Judicial, William Martínez, ofreció una rueda de prensa. Allí detalló que la banda delictiva está compuesta por cinco hombres y una mujer de nacionalidad ecuatoriana. Al parecer se dedicaban al robo de personas en ejes viales, bajo la modalidad de asalto a mano armada.

A los sospechosos se le encontraron armas de fuego, prendas policiales y vehículos de propiedad de los hoy detenidos. Además del inhibidor de señal y 690 autopartes de automotores. Tres de los detenidos mantienen antecedentes penales por robo, hurto, posesión y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Martínez manifestó que dicha organización era liderada por alias ‘Chichande’, en colaboración con alias ‘Cruz’. Indicó que ubicaban a sus víctimas en horas de la noche, en vías de la provincia de Los Ríos . Mediante el amedrentamiento, con armas de fuego procedían a robar objetos de valor y mercadería. Luego se daban a la fuga en vehículos de alto cilindraje.

“Los hoy aprehendidos no son miembros de la Policía Nacional, ni de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, se les encontró en su poder estas vestimentas. Con el objetivo de realizar los falso operativos”, agregó el gendarme, tras informar que están realizando las investigaciones, para dar con el propietario de la mercadería.

Los cinco hombres y una mujer fueron puesto a órdenes de las autoridades competentes. Mientras que los indicios fueron ingresados a las bodegas de las PJ de Los Ríos

La ciudadanía puede verificar con una llamada al ECU-911, sobre si los operativos son verdaderos. Ya que los miembros de la Policía Nacional siempre patrullan en carros del Estado y con sus respectivas identificaciones.

EL DATO
El inhibidor de señales es utilizado por las organizaciones delictivas, en las vías,
con la finalidad que las víctimas puedan realizar llamadas de auxilio desde sus teléfonos.
EVIDENCIAS
2 armas de fuego.
2 alimentadores. 
27 cartuchos.  
3 celulares. 
2 vehículos.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad