Policía Nacional tras la pista de delincuentes

72
VIGILANCIA. Los operativos se realizan las 24 horas, en los denominados sitios conflictivos.

En 20 días la personal élite deberá de resolver los casos más importantes, entre ellos, las muertes violentas.

Redacción QUEVEDO

Tras varios casos de muertes violentas suscitadas en la ciudad y la detención de grupos de personas que se dedican al robo de autos y motocicletas, asaltos a locales de comida, entre otros, la Policía Nacional dispuso el arribo de un equipo de élite, para que resuelva tal situación.

El teniente coronel, Geovanny Arguello, jefe del subrogante del distrito de Policía Quevedo-Mocache, le dijo a LA HORA, que se afanan diariamente para disminuir los índices delincuenciales en el área de sus competencias. “En verdad se han incrementado los hurtos de motocicletas, vehículos, a personas y a locales comerciales, en lo que va de este año. Pedimos la colaboración de mi comandante general que se envíe personal de inteligencia, investigativo y operativo, para desarticular bandas delictivas”, explicó Arguello.

Quienes se dedicarían a este tipo de delitos, serían grupos de cuatro o cinco personas, totalmente organizadas, según la Policía Nacional.

“Uno es el campanero, mientras que otros fungen como motorizados. En el asalto del restaurante Fogo que fue el último caso, participaron seis hombres, estamos en este asunto. Ya se allanaron domicilios”, comunicó el jefe policial.

20 DÍAS trabajará el personal de inteligencia, en casos específicos ocurridos en el cantón Quevedo.

Análisis

El oficial comenta que el ‘rebrote’ de la delincuencia se debe a varios factores, entre ellos el desempleo y la pandemia. “Las personas buscan lo más arriesgado, por eso hemos intervenido a Quevedo. Actúan personal del GIR, GOE, UMO, Unidad de Equitación y Remonta, Inteligencia, entre otros. Se trabaja en casos específicos (no reveló cuales) y en sectores más conflictivos”, informó.

En lo que va del año se han detenido a varias personas (no dio cifras), “Pedimos a los perjudicados que presenten las denuncias, porque quienes se dedican a la sustracción de vehículos incurren en dos delitos, el robo y la extorsión. Quiero que sepan que, en algunos de los casos, los afectados entregan el dinero y los delincuentes no les devuelven los automotores, por eso es necesario que confíen en la Policía y denuncien”, culminó.

Hace una semana dos personas asaltaron a los comensales de un cangrejal, la Policía le sigue la pista de los delincuentes.