sábado, mayo 15, 2021

País Policía Nacional puede ingresar a casas donde se realicen fiestas

Policía Nacional puede ingresar a casas donde se realicen fiestas

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que la Policía Nacional tiene autorización para ingresar a domicilios y lugares donde se realicen fiestas.

Que no te sorprenda escuchar la sirena de la patrulla de la Policía mientras estás de fiesta. Tampoco debe sorprenderte que ingresen a tu domicilio y disuadan ‘la farra’.

Con el nuevo estado de excepción, que rige desde las 20:00 del viernes 23 de abril de 2021, la Policía Nacional tiene la potestad de entrar a domicilios o lugares donde se realicen fiestas. “La Policía ahora puede ingresar, dispersar y disuadir estas fiestas que eran pretexto para generar fiestas de 60 y 70 personas“, dijo Juan Zapata, presidente del COE nacional.

Tanya Varela, comandante general de la Policía, dijo que realizarán operativos a nivel nacional “con el objetivo de salvar vidas”. “Debemos cumplir con seriedad estas medidas que permitirán mejorar la capacidad del sistema de salud”, dijo Varela.

En la resolución de este 21 de abril se solicita al Gobierno que declare estado de excepción en 16 provincias y se recomienda aplicar el control efectivo inmediato de situaciones ,como aglomeraciones en propiedad privada y fiestas clandestinas.

Zapata agregó que las medidas más estrictas se aplican los fines de semana, porque “lastimosamente los estudios arrojan que todos los fines de semana se generan las incivilidades que nos están colapsando lo hospitales”. (AVV)

Dato: Conoce todo sobre el estado de excepción AQUÍ 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad