Policía es golpeado por un camión

El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Los Chasquis y Cervantes.

EMERGENCIA. Una ambulancia del MSP trasladó al uniformado al IEES.

La motocicleta en la que se transitaba un policía fue golpeada por un camión. El hecho ocurrió la tarde de hoy, miércoles 24 de marzo.

El uniformado, que pertenece al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), estaba circulando por el sur de la ciudad a las 12:00 aproximadamente.

Cuando sucedió el accidente de tránsito, el motorizado estaba por la avenida Los Chasquis y Cervantes. El policía se estaba dirigiendo a atender una emergencia por el Complejo Judicial de Ambato.

El gendarme iba por la avenida principal, el conductor del camión salió por el pasaje Río Cutzutagua, sin percatarse del motorizado, fue entonces cuando lo impactó en un costado de la moto, la víctima cayó al piso.

Del hecho se comunicó al ECU911, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), fue enviada hasta el lugar del accidente de tránsito.

El policía tenía varios golpes en su cuerpo: en la cara, la boca y la pierna derecha, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para ser atendido.

Los agentes de tránsito tomaron procedimiento del choque. A la víctima le hicieron una prueba de alcoholemia que dio negativa.

Al tratarse de un accidente en el que estuvo involucrado un servidor de la Policía Nacional, también acudieron miembros de la institución para investigar los hechos.

El conductor del camión se habría dado a la fuga luego de impactar al uniformado.

Las autoridades y el ECU911, recomiendan a los conductores tener precaución mientras están tras el volante, además de poner más atención a la vía, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así evitar accidentes de tránsito que puedan cobrar la vida de las personas por un momento de irresponsabilidad. (APQ)