Policía es asesinado en un allanamiento, tras recibir un impacto de bala

179
TRAGEDIA. El uniformado murió realizando su trabajo. Ocurrió en Mata de Cacao, cantón Babahoyo.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. Tendido en el interior de un inmueble, fue encontrado Jesús Heroster Intriago Zamora, miembro policial, perteneciente a la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO).

El agente fue asesinado la madrugada de hoy, mientras cumplía su deber, realizando un allanamiento, para hacer efectiva una orden de captura que pesaba contra Tito Samuel Cortez Cortez, alias “Guaica”, en el sector Mata de Cacao, de la parroquia Febres Cordero, de Babahoyo.

Según el informe preliminar el agente estaba acompañado de otros uniformados, realizando el allanamiento, sin embargo, aproximadamente a las 4:50 de esta madrugada, al ingresar a la vivienda donde se escondía la “Guaica” se escucharon tres disparos, uno de los proyectiles alcanzó a impactar a Intriago Zamora, matándolo instantáneamente.

Según reportes de la Policía Nacional, Tito Cortez sería el sospechoso de este crimen, el mismo que aprovechó la oscuridad de la madrugada, para darse a la fuga en medio de algunos cultivos de la zona.

De su lado, el supuesto antisocial está siendo buscado por ‘cielo y tierra’, y ya se ha notificado a todos los destacamentos de la provincia, donde se mantienen en vigilancia para tratar de capturarlo y ser entregado a la justicia. (DGR)