viernes, abril 23, 2021

Tungurahua Policía atrapa a banda de microtraficantes

Policía atrapa a banda de microtraficantes

Cinco hombres fueron atrapados esta tarde por la Policía Nacional.

Hoy lunes 29 de marzo de 2021, la Policía Nacional del Distrito Sur Ambato, detuvo a una banda de presuntos microtraficantes. Cinco hombres fueron aprehendidos y se encontró un arma de fuego.

El operativo se realizó esta tarde, en coordinación con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Sur y personal del servicio preventivo.

Los delincuentes, usaban como fachada una peluquería, este negocio les servía para camuflar sus fechorías, así lo informó el coronel Richard Karolys, comandante de Policía de Tungurahua durante una rueda de prensa.

Se allanaron dos viviendas, en donde estaban los sospechosos. “Estas personas se dedicaban a la venta de sustancias sujetas a fiscalización, en una de las casas se encontró un arma de fuego que tenía adulterados los números de serie”, dijo Karolys.

Lugares

El primer allanamiento se hizo en las calles Floreana. Aquí se detuvo a tres personas de nacionalidad venezolana: Wimer C., de 22 años, Danny W., de 22 años y un adolescente de 17.

Mientras que en el segundo domicilio, ubicado en la avenida El Rey y Pilishurco, se aprehendió a Jordi N., y Patricio Ch.

Evidencias

Como datos preliminares se conoce que en el primer sitio se encontró como evidencias: una pistola calibre 9 milímetros, una vaina sin percutir, una balanza digital y cuatro teléfonos celulares. Además una funda con 22 sobres de marihuana.

Por otra parte, en la avenida El Rey, las pruebas halladas son: nueve fundas con presumible cocaína y  cinco fundas con marihuana.

Mañana martes, 30 de marzo se realizará la audiencia de flagrancia, “los detenidos serás puestos a órdenes de las autoridades competentes y luego de eso esperaremos que de acuerdo a lo que establece la norma técnica procedan con la detención de estas personas”, agregó el Comandante de Policía. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad