Sunday, August 1, 2021
País Policía, abusada sexualmente en el amotinamiento en Cotopaxi

Policía, abusada sexualmente en el amotinamiento en Cotopaxi

Las autoridades preparan un pronunciamiento. Se mantienen en mesas de crisis para evitar que los hechos que dejaron 21 muertes en dos cárceles se repitan. 

La cifra de muertes en dos cárceles del país ascendió a 21 y la cifra de heridos a 24. Los amotinamientos ocurrieron la tarde del 21 de julio de 2021, a las 17:00, en la penitenciaría del Litoral (Guayas) y en la Cárcel de Latacunga (Cotopaxi). En esta última, al menos cinco policías fueron secuestrados por reos, despojados de sus equipos de dotación y obligados a ingresar a los pabellones.

Ahí, una mujer policía fue víctima de violencia sexual; una vez liberada, fue trasladada al hospital de Latacunga, donde se le realizó un examen médico legal. La información fue confirmada por personal policial, que ha preferido no identificarse.

Esto mientras El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Policía Nacional y Ministerio de Gobierno no se han pronunciado aún sobre el tema.

 

 

Desde el departamento de comunicación de SNAI se afirmó que todas las autoridades se mantienen en mesas técnicas para evitar que la violencia suscitada en las cárceles se repita. La situación, por el momento -dicen- está bajo control. Por su parte, el Ministerio de Gobierno también prepara un comunicado.

Muertes e intentos de fuga

La balacera en la cárcel de Guayaquil dejó ocho internos muertos y tres miembros de la Policía heridos, que fueron trasladados a unidades de salud.

Mientras que en la cárcel de Latacunga, la Fiscalía informó que hizo el levantamiento de 13 cadáveres. Además se reportó 35 reos heridos, seis agentes con heridas y daños en las zonas administrativas. Además ocurrieron intentos de fuga de al menos 61 internos, que fueron recapturados. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Control de crisis carcelaria, oferta incumplida de Lasso

CNT asegura que ataque informático está bajo control

Big Money utilizó cinco lugares para la captación de dinero

Noticias relacionadas

La Hora TV