jueves, abril 22, 2021

Esmeraldas Pocos usuarios en la terminal terrestre

Pocos usuarios en la terminal terrestre

El toque de queda cambió el horario de los buses. El último carro sale a las 19:40 y a esa hora se cierra la estación terrestre

El estado de excepción y las medidas restrictivas dictadas el jueves 1 de abril de 2021 por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios en ocho provincias, entre esas, Esmeraldas, limitaron el número de pasajeros en este feriado de Semana Santa.

El cierre de playas también influyó para que se haya disminuido la llegada de viajeros, lo que se evidenció con la poca afluencia de pasajeros, a diferencia de años anteriores en el asueto por feriado de Semana Santa, antes de la crisis sanitaria.

“El movimiento es atípico si se compara con el flujo de personas que se presentaba por estas mismas fechas en años anteriores por el feriado de Semana Santa. Los viajeros fueron pocos y las unidades que arribaban o salían de la terminal estaban a un 20 o 30% de su capacidad”, indicó un funcionario de la terminal.

Baja demanda

En las boleterías que usualmente tienen mayor demanda también lucieron vacías. El número de personas en las filas estuvo lejos de los grandes tumultos de otros años.

La cifra es un 70% menos si se compara con el flujo alcanzado en 2019, en la celebración de este asueto. Debido a las nuevas restricciones, los horarios de funcionamiento de la terminal terrestre se modificaron. La institución atenderá de lunes a domingo de 05:00 a 20:00 y en la zona de cargas y encomiendas, de lunes a sábado de 07:00 a 19:00.

Según Luis Vásquez, conductor de la cooperativa Trans Esmeraldas, las frecuencias se habían extendido a 30 minutos; mientras que en otras temporadas salían cada 7 minutos.

No hubo turismo

“Salimos desde Guayaquil con 21 usuarios, el 41% no más, una demanda súper baja y llegué acá a Esmeraldas solo con diez pasajeros”, menciona el chofer.

Las pocas personas que llegaron a la terminal terrestre de la ciudad fueron a visitar a sus seres queridos, otros salieron por cuestiones laborales y otros por la muerte de familiares.

Una de las usuarias es Jessica Flores, quien llegó a Esmeraldas desde la ciudad de Quito por el fallecimiento de su hermana quien estuvo más de una semana en estado crítico con coronavirus en el hospital Delfina Torres de Concha. (MFC)

Desinfección
Actualmente debido a la emergencia sanitaria se realizan varias acciones para 
evitar posibles contagios de Covid-19, entre ellas está la desinfección de las 
unidades de transporte y limpieza constante de todas las áreas de la terminal, 
así como también el triaje básico de los pasajeros, conductores y operadores.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad