Pocos PPL ejercieron su derecho al sufragio

45
ACTO. Los internos ejercieron su derecho al voto en las oficinas administrativas de las cárceles.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO • Con novedades y bajo el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se llevó ayer el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), de los centros de rehabilitación social de Quevedo y Babahoyo.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), estaban empadronados 337 PPL, sin embargo, solo seis personas de 118 habilitadas para sufragar, lo hicieron en Babahoyo, mientras que en Quevedo fueron 90 de 219 registrados en el padrón electoral.

Según el área de comunicación de la delegación electoral, los cambios se debieron a que algunos familiares no llegaron con las cédulas de los internos, mientras que otros ya habían recobrado su libertad días atrás.

“Hoy se realizó la votación de los reclusos, mañana tocará el voto en casa, este es un programa coordinado con el Conadis, a fin de determinar las personas que estaban interesadas en sufragar, por lo cual nos trasladamos hasta sus domicilios, con una brigada, tomamos el voto y regresamos a las bodegas de la delegación electoral”, indicó Juan Cevallos director del CNE Los Ríos. El proceso arrancó a las 9:30, donde los presos salían hasta la dirección administrativa, para rayar su papeleta, mientras eran acompañados de los guías penitenciarios.(DGR)