Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id=”1435″]

País Plantones por remoción de Jorge Yunda, sin distanciamiento

Plantones por remoción de Jorge Yunda, sin distanciamiento

A las afueras del TCE se reunieron este 23 de junio quienes están a favor y en contra de la remoción del Alcalde de Quito.

Una cadena humana formada por policías los divide. De un lado están quienes gritan que “Quito tiene Alcalde y se llama Jorge Yunda”. Del otro se escucha “Fuera, Yunda, fuera”.

Ambos grupos se encontraron este 23 de junio de 2021 a las afueras del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que hasta el 2 de julio de 2021 deberá pronunciarse y ratificar la remoción del Alcalde de Quito o negarla. La medida fue aprobada mediante votación del Concejo Metropolitano, el 3 de junio de 2021.

Sin distanciamiento

Este miércoles se convocaron de nuevo los detractores y partidarios de Yunda. Los une una causa: presionar al TCE para que tome la decisión que para ellos es la mejor.

También los une la falta de distanciamiento social, una de las normas básicas para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que ante aglomeraciones es necesario mantener dos metros de distancia. Pero a las afueras del TCE no se cumple.

Aunque todos usan mascarilla, de vez en vez, la bajan al mentón para gritar las consignas a favor y en contra del hombre que llegó a la Alcaldía de la capital, en mayo de 2019.

La basura fuera de lugar

La presencia de estos plantones ha generado basura en las veredas dice Irma Mora, moradora del sector. En efecto, se visualizan desechos de plástico, restos de alimentos y hasta mascarillas en el piso.

Resolución del TCE

El trámite para el análisis formal de la remoción de Jorge Yunda como Alcalde de Quito fue admitido el 18 de junio de 2021 .

Desde el lunes 21 de junio corren los 10 días para que el organismo se pronuncie sobre el tema. Esto significa que el destino de Yunda como Burgomaestre se conocerá máximo hasta el 2 de julio de 2021.

La abogada Jessica Jaramillo, una de las demandantes del proceso de remoción, dice que estarán vigilantes al proceso y que aspiran a que el TCE ratifique la votación que se alcanzó el 3 de junio de 2021 en el Concejo Metropolitano, a favor de la salida del Burgomaestre, quien llegó a la Alcaldía en mayo de 2019. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV