domingo, mayo 16, 2021

País Plantón y caravana motorizada para conmemorar el Día del Trabajo

Plantón y caravana motorizada para conmemorar el Día del Trabajo

Los sindicatos han organizado manifestaciones presenciales para hoy, jueves 29 de abril y viernes, 30 de abril de 2021 . El sábado, debido al confinamiento total en 16 provincias, se hará un evento virtual para conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajo.

El aumento de los contagios por Covid-19, y mayores restricciones, dan como resultado que haya pocos eventos para conmemorar el Día del Trabajo.

Así, hoy, 29 de abril 2021, se desarrolló un pequeño plantón en El Arbolito, centro de Quito. Esa manifestación estuvo organizada por el Bloque Proletario.

Para mañana, viernes 30 de abril, el feriado tendrá libre circulación hasta las 20:00. Por eso, El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha llamado a una caravana motorizada.

En Quito, la concentración será en la Tribuna de los Shyris, a partir de las 8:30, y recorrerán las principales calles de la capital, hasta llegar a la Tribuna del sur. En el resto del país donde definan las organizaciones.

Pronunciamiento en Redes Sociales

Asimismo, a las 20:30, la convocatoria es a un ‘Twitazo’ por los derechos laborales y contra la crisis económica.

Finalmente, el sábado 1 de Mayo, se desarrollará un evento virtual desde las 10:00, a través de las redes sociales del FUT.

El año pasado, a pesar de estar en la primera línea de la pandemia, más de 3.000 personas participaron de una marcha, la cual partió del edificio de la Seguridad Social en el centro de Quito.

Te puede interesar:

Autoridades del COE Nacional piden quedarse en casa durante el feriado por el 1 de mayo

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad