Plan Vacunarse

    Por: Emily Torres Larriva

    84

    a campaña de vacunación en el país está lejos de ser un plan, los ecuatorianos que intentaron suscribirse en la plataforma anunciada por el gobierno: planvacunarse.ec no tuvieron éxito.

    El aplicativo tecnológico esperaba inscribir a personas mayores de 65 años en el plan vacunarse contra el covid19 pero no estuvo habilitado de acuerdo a lo anunciado, nuevamente falsas noticias e inoperancia causan desaliento, preocupación y lamento a los adultos mayores que tenían expectativa, que esperaban contar con una luz en medio de una pandemia oscura y trágica que sigue cobrando vidas. A las 10:15, el Ministerio de Telecomunicaciones reconoció que “la página www.planvacunarse.ec presentó problemas técnicos por la gran cantidad de visitas”.

    El problema es a nivel regional, se puede palpar de manera general, que la vacunación en la región va más lenta que en países desarrollados, destacando la desigualdad, inoperancia, escasez de oferta internacional pero fundamentalmente la corrupción.

    Vale destacar la gestión de Chile que marca la gran diferencia en la región, actualmente cuenta con más de cuatro millones de vacunados, equivalente al 21% de la población, por otro lado, Cuba sigue sin vacunar a sus habitantes alegando que esperan sus propios antídotos.

    Mientras tanto el panorama en el país sigue pálido y desconcertante, pese a lo anunciado por el gobierno nacional, vemos la inoperancia y la falta de seriedad en los procesos públicos.

    Es alarmante la salud de los ecuatorianos está en manos de funcionarios inoperantes, insensibles sin compromiso ni conciencia social, prima el interés privado, el enriquecimiento a toda costa, seguimos siendo ejemplo de lo que no se debe hacer.

    Estamos a pocas semanas de los comicios, que estos hechos nos lleven a la reflexión, que nos permitan revisar el plan de gobierno de los candidatos, que evaluemos las capacidades y antecedentes, seamos responsables con el voto, está en nuestras manos cambiar la realidad.

    mily2001@hotmail.com