ft piñas
SOLIDARIDAD. Un nuevo cargamento de piña será donado por productores de la provincia Tsáchila.

Un camión con 5.000 piñas arribó la tarde de ayer a Esmeraldas, procedente de Santo Domingo de los Tsáchilas. La carga llegó a las calles Zamora y Montúfar, y luego en compañía de miembros de la Policía Nacional, empezaban a repartir a las familias de escasos recursos económicos de barrios como Lucha de los Pobres, Cananga, 10 de Enero, entre otros. Dependiendo el tamaño de la fruta a cada familia recibirá entre dos y tres piñas

Luis Bone, presidente de la Fundación Brazos Abiertos, de la ciudadela Tolita No.1, gestionó la donación ante productores de la provincia Tsáchila, con quienes ha venido coordinando acciones para favorecer a los más necesitados durante la crisis sanitaria por el Coronavirus. Dependiendo el tamaño de la fruta cada familia recibirá entre dos y tres piñas.

La labor social que emprenden los 14 miembros de la Fundación Brazos Abiertos, inició hace cinco años y también abarca otras necesidades. En días pasados realizaron actividades para recaudar dinero y ayudar a una niña que necesitada someterse a una intervención quirúrgica, en un hospital de Quito, comentó Patricio Moreira, integrante de la Fundación.

EL DATO

Valle Hermoso, de Santo Domingo de los Tsáchilas, es la parroquia de 
mayor producción de piña, la mayoría de sus habitantes, vive de la venta 
y cosecha de la fruta.