Píllaro cuenta con granjas certificadas en buenas prácticas agropecuarias

En la parroquia San Miguelito se impulsa la crianza saludable de cuyes. Los emprendimientos son liderados por mujeres.

46
Detalles. Los emprendimientos son impulsados por mujeres de San Miguelito.

Las fincas Tres Marías, Trinidad y Sano-Sana están lideradas por mujeres rurales y fueron las primeras de este tipo en recibir certificados de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en la crianza de especies menores.

Esta certificación la entregaron la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Miguelito de Píllaro, luego de que las fincas cumplieran con los requisitos requeridos para ello.

Estas son las primeras de la parroquia en recibir dicha distinción que garantiza la inocuidad del producto para su comercialización. Además, demuestran que protegen al medio ambiente y mejoran las condiciones socioeconómicas de su familia.

El proceso de acreditación se realiza sin costo y tiene una vigencia de tres años, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

María Chicaiza, productora de la finca Tres Marías, señalo que en el proceso contaron con el acompañamiento personalizada del equipo técnico quienes les mostraron la importancia de mejorar sus procesos de manejo de los cuyes para que puedan alcanzar mercados dentro y fuera de la provincia.

“Con esto nuestras granjas están en capacidad de vender productos de calidad, por lo que hacemos un llamado a las cadenas relacionadas con la gastronomía que se contacten con nosotras para que les proveamos de esta carne que puede utilizarse en diferentes formas de preparación”, dijo Chicaiza.

Quienes deseen hacer contacto con las fincas deben acudir hasta el Gobierno Parroquial de San Miguelito para obtener mayor información. (NVP)