sábado, mayo 8, 2021

País Pierina Correa: 'No estamos agarrados como garrapatas a ninguna función'

Pierina Correa: ‘No estamos agarrados como garrapatas a ninguna función’

Pierina Correa, asambleísta, dijo que su bancada (UNES) no se aferra a ningún puesto. El bloque del correísmo está en conversaciones para llegar a acuerdos en la Asamblea Nacional.

El bloque del correísmo busca la Presidencia de la Asamblea Nacional, pero se muestran prudentes a la hora de nombrar sus posibles candidatos. Pierina Correa (UNES) aseguró que si bien no cuentan con los votos para imponerse en el Legislativo, están conversando con las demás organizaciones políticas para llegar a acuerdos.

“Llegamos por una tienda política y una línea ideológica. Pero, al ser parte de los 137 asambleístas, nos debemos a los más de 17 millones de ecuatorianos”, dijo tras una reunión con el actual presidente de la Asamblea, César Litardo, hoy, miércoles 21 de abril de 2021.

La legisladora electa asistió a la reunión programada para los asambleístas más votados. Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, también estuvo.

Aspiran a la Presidencia de la Asamblea

Correa no dijo a quiénes propondría su bancada para ocupar los puestos de presidente o vicepresidente de la Asamblea. “Siendo nosotros el bloque mayoritario, tenemos las justas aspiraciones de presidir la Asamblea”, manifestó.

“Pensemos en función de patria. Ningún bloque en la Asamblea tiene la cantidad de legisladores suficiente para tomar decisiones por sí solo. Necesariamente hay que ir a acuerdos y consensos basados en ejes programáticos, que permitan la elección de autoridades para los siguientes dos años y generar las condiciones de gobernabilidad que requiere el Ejecutivo”.

Posibilidad

En los pasillos de la Asamblea suena el nombre de Salvador Quishpe, de Pachakutik, como candidato para presidir la nueva Asamblea. Sobre si la alianza UNES apoyaría su candidatura, Correa aseguró: “No estamos agarrados como garrapatas a ninguna gestión ni función. Vamos a conversar para escoger a quienes consideremos mejor con base en acuerdos y consensos sobre ejes programáticos. Si él es una opción habrá que analizarlo”. (LGP)

DATO: Pierina Correa, por ser la asambleísta electa con más votos, será la encargada de dirigir la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, el 14 de mayo de 2021.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad