Pierde Liga de Quito en Copa Libertadores

    DERROTA. Liga se enfrenta a Flamengo en Brasil la próxima jornada y cierra en Quito frente U. La Calera de Chile.

    La cuarta fecha de Copa Libertadores fue una jornada negra para los equipos ecuatorianos y Liga de Quito no fue la excepción. En su visita al José Amalfitani, fue derrotado por Vélez Sarsfield por 3-1 y, además, terminó el partido con uno menos por expulsión de Piovi.

    Los de Liniers dominaron gran parte del primer tiempo y crearon varias situaciones de peligro en el arco de Gabbarini, quien tuvo mucho trabajo en los primeros minutos. Thiago Almada, joven volante, fue uno de los más destacados e incluso anotó el primer tanto del partido, justo antes del entretiempo.

    En el segundo tiempo, Vélez salió con la misma tónica, pero Liga respondió con algunas jugadas de peligro. Lucas Janson marcó el 2-0 para Vélez y rápidamente, Matías Zunino descontó para LDUQ y volvió a meter a su equipo en el partido.

    El duelo no tenía un claro ganador ni estaba definido hasta la expulsión de Ezequiel Piovi, que dejó a los de Repetto débiles y vulnerables a los ataques argentinos.

    Federico Mancuello liquidó el partido con el 3-1, ya en tiempo de descuento, y permitió que su equipo sume 6 puntos, quedando en el segundo lugar solo por detrás de Flamengo, con 10. Liga de Quito tiene 4 puntos, y ocupa el tercer lugar.

    En Vélez Sarsfield, Alexander Domínguez estuvo en el banco de suplentes y no ingresó al terreno de juego.