Piden seguridad para volver a las aulas

55
VISITA. Isabel Vargas presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), pidió garantías para los maestros.
VISITA. Isabel Vargas presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), pidió garantías para los maestros.

Redacción QUEVEDO

La presidenta la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, durante una entrevista manifestó que están haciendo el pedido de que le retorno a clases y trabajo presencial sea seguro.

Han solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional que se los considere un grupo prioritario para la vacunación contra la Covid-19. Además, que desde el Ministerio de Educación se los dote de pruebas rápidas y si fuera posible las PCR. “Queremos que haya las garantías, que no entreguen las garantías que así corresponde según el convenio 155 de la organización internacional del trabajo”, agregó.

Vargas pidió que se provea de Internet a las unidades educativas e informó que han hecho acercamiento con los COES, pero lo que les han dicho es que estaba previsto para el 2 de enero el regreso al trabajo presencial y las 205 institución que están dentro del plan piloto,  pero se postergó para el nueve de febrero que se va hacer una evaluación de la curva de contagios. Sin embargo, consideran que debe de haber garantías ya que en el sector rural no hay agua potable, Internet ni energía. (LRU)