Wednesday, April 14, 2021

Esmeraldas Piden más policías para Muisne

Piden más policías para Muisne

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Muisne, realizada el pasado 24 de marzo del presente año, se analizaron algunos temas y se tomaron resoluciones como mantener el semáforo sanitario en amarillo y solicitar más uniformados policiales para brindar seguridad al cantón.

Solo seis policías están destinado a brindar seguridad en el área urbana de Muisne. El reducido personal tiene que lidiar con las personas que durante los fines de semana desacatan las disposiciones emitidas por el COE Cantonal, y enfrentar los hechos de violencia y vandálicos, que interrumpen la tranquilidad de la ciudadanía.

Ante esta necesidad, el secretario del COE cantonal y responsable del departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Muisne, José María Rosado, exhortó a la presidenta del COE provincial, Cecilia Angulo Girón, para que gestione de manera urgente, la dotación de más efectivos policiales.

Otro de los temas abordados, fue la aplicación de una ordenanza municipal para obligar al uso de mascarilla y a cumplir con el distanciamiento social. Toda persona que cruce por el estuario de Muisne, debe usar el tapabocas.

Cierre de playa
El COE también resolvió mantener cerradas las playas de: Galera, Quingüe, 
Estero de Plátano, Cabo San Francisco, Bunche, Muisne, Pompiche, Portete, 
Bolívar, y Daule durante el feriado de Semana Santa y del Primero de Mayo.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad