Piden la renuncia del Gobernador del Club Rotario de Samborondón y disculpas públicas

    759
    Momento. Captura de pantalla de evento de vacunación en el Club Rotario de Samborondón

    Mediante una carta, el Club Rotario Quito Latitud Cero indica que la vacunación en sus instalaciones es un hecho sin precedentes

    Un video se viralizó en redes sociales donde se veía a miembros del Club Rotario de Samborondón (Guayaquil) a la espera de la vacuna contra la Covid-19.

    El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2021, tres días antes de que inicie la fase de vacunación para mayores de 65 años, según el cronograma del Ministerio de Salud.

    Fernando Aguirre, gobernador del Distrito 4400 Rotary Internacional, señaló que recibieron la invitación del Ministerio de Salud y la aceptaron pues la vacunación permitiría que sus socios (de todas las edades) continúen realizando labores de ayuda social.

    Ante el escándalo, el Club Rotario Quito Latitud Cero emitió una carta dirigida a Aguirre en la que solicitan renuncie a su cargo y ofrezca disculpas públicas.
    Su acción, detalla el documento, es “un acontecimiento sin precedentes en la historia del rotarismo ecuatoriano” que deja de lado el lema de la institución “dar de sí antes de pensar en si”.

    La carta firmada por Luis Jalil, presidente dela Club Rotario Quito Latitud Cero, y Carlos Velastegui, secretario de la misma institución, indica que la resolución será remitida a Rotary Internacional y a los clubes del Distrito.

    FRASE DESTACADA

    “No somos esos seres que en estos momentos se nos percibe como aprovechadores, egoístas, traficantes de influencias”, Club Rotario Quito Latitud Cero.