Piden estado de excepción para Los Ríos

154
MEDIDA. El sector comercial permanece sin mayor novedad.

El sector comercial no tuvo mayor movimiento en este primer día de restricciones.

BABAHOYO. Debido a las nuevas restricciones, la ciudadanía no salió en mayor magnitud este jueves 1 de abril, en la capital de Los Ríos.

El panorama en el casco comercial lució semi abandonado, así lo reflejan las imágenes que Diario La Hora pudo captar durante este día.

Se dialogó con algunos comerciantes, quienes indicaron estar preocupados no solo por el incremento de casos de la Covid-19, sino también por su economía.

“Sabemos que es importante la salud y la vida, sobre todo por la situación que está pasando nuestra ciudad, pero los bancos a quienes les debemos, no esperan. Se volvió a realizar préstamos, se hizo inversiones de nuevo, pensando que todo iba a cambiar, sin embargo la situación se agravó mucho más”,  aseguró Pedro Naigua.

Por otro lado, luego de las resoluciones tomadas por el COE Nacional, donde se decretó la declaratoria de estado de excepción por 30 días, en las provincias de: Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Loja, algunas personas de Los Ríos se han pronunciado en redes sociales, pidiendo la inclusión de esta provincia, porque las casas de salud están totalmente  colapsadas. (DGR)