FT PETRO
ASAMBLEA. El encuentro de trabajadores petroleros fusionados, decidió elecciones en seis meses.

Los trabajadores petroleros se organizan para realizar en seis meses las elecciones generales para el periodo 2021-2024. De este proceso saldrá el Secretario General y cinco secretarías regionales, los elegidos estarán defendiendo los derechos del gremio, ante la pretensión del Gobierno Nacional de separar a más del 50% de trabajadores del país, refirió Jorge Cevallos Palacios, Secretario General de Cetrapep.

La decisión de conformar el Tribunal Electoral se efectuó en la asamblea general desarrollada del 24 al 26 de febrero en el cantón Libertad, provincia de Santa Elena, a la que asistieron trabajadores de Petroecuador y Petroamazonas.

Prórroga

Debido a la situación que atraviesa el país por el tema pandemia, los delegados a nivel nacional solicitaron al aún secretario general se prorrogue las elecciones para seis meses y de esta manera evitar que los trabajadores petroleros queden en acefalía. Al gremio le preocupa el pronunciamiento (8 de febrero) del ministro de Energía, René Ortiz, ante los miembros de la Comisión de Biodiversidad, donde indicó que la desvinculación o despidos de empleados de la nueva Petroecuador fusionada se diferirá, debido a que la Universidad Central, que se había encargado se asesorar en el tema, se ha escusado de participar en el proceso.

Para saber
La fusión de las petroleras Petroecuador y Petroamazonas inició el 24 de abril 
de 2019 y concluyó a las 23:59 del 31 de diciembre de 2020.