Pese a operativos, muchos no obedecieron al COE

103
OBEDIENCIA. El sector comercial cumplió sin mayor novedades lo dispuesto.

Dos locales fueron clausurados debido al incumplimiento del horario de atención.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO • Desde el pasado 1 de abril entraron en vigencia las nuevas resoluciones  emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. En ese entonces se dio a conocer que las actividades comerciales se realizarían desde las 5:00 hasta as 18:00, mientras que la restricción vehicular sería de 20:00 hasta las 5:00.

Según Ángel Oleas, Jefe de Justicia y Vigilancia de la municipalidad de Babahoyo, la mayor parte del comercio sí respetó  las disposiciones. “El comportamiento de los comerciantes ha sido satisfactorio. Hemos recibido el apoyo de ellos, por ahí ciertas notificaciones, y nos vimos en la obligación de clausurar dos locales, que se descuidaron e incumplieron el horario de atención. La sanción es de 24 horas, si reinciden, ahí son siete días. No hubo aglomeraciones, como se pensaba”, mencionó el funcionario.

Oleas sostuvo además que, se dieron pequeños inconvenientes que se pudieron corregir a tiempo, como lo fue el 1 de abril, donde varias personas se aglomeraron en la popular ‘Playita El Salto’, pero con cañas y cinta de peligro se acordonó la zona, y al siguiente día ya esto fue solucionado. Asimismo, recibieron la alerta de canchas deportivas abiertas, las mismas que se coordinó un operativo, sin embargo, al llegar a lugar ya no había nadie.

Restricción

En un recorrido realizado por personal del Diario LA HORA, a las 21:30 del sábado tres de abril, se pudo observar que no se cumplió al 100% con la restricción vehicular, autos, motos y otro tipo de vehículos circulaban como si no pasara nada.

“Yo salí  por la necesidad de buscar una farmacia que estuviera de turno, por una dolencia de mi hijo, compré  y enseguida volví a casa, pero si se veía motos y carros circulando por  las calles”, comentó María Mayorga.

Pese al trabajo ejecutado por la Policía Nacional  y la ATM, tanto en el día como en la noche se observó personas libando en la vía pública, pero en mayor cantidad en reuniones masivas dentro de sus viviendas.

Las autoridades esperan que la ciudadanía haga conciencia de la situación que vive el país, en cuanto a los contagios de la Covid-19, que día a día termina llevándose más vidas humanas. Hoy, el gobernador de Los Ríos, Julio Franco, ofrecerá  una rueda de prensa, para dar más detalles del trabajo desplegado en toda la provincia. (DGR)

DESCUIDO. Pese a los controles, las personas desobedecieron las restricciones