Peruanos podrán votar en consulado

55
COMICIO. El cónsul de Perú, Armando Monteagudo, invitando a sus coterráneos a ejercer el voto.

Este domingo 11 de abril el Perú decide su futuro, más de veinticinco millones de peruanos elegirán a sus nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo en comicios electorales que se ha denominado Elecciones del Bicentenario puesto que este 28 de julio se cumplirá 200 años de su independencia nacional. En las provincias de Loja y Zamora Chinchipe residen nacionales del país hermano y se encuentran registrados en el Padrón Electoral peruano en un número de 522 electores quienes sufragarán en la sede del Consulado General del Perú en Loja.

Luis Armando Monteagudo Pacheco, Cónsul General del Perú, afirmó que en estas elecciones los peruanos podrán sufragar portando su DNI en el que conste una dirección ubicada en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, que se encuentran bajo su jurisdicción; asimismo, podrán votar el DNI caducado y con el DNI amarillo los ciudadanos que hayan cumplido 18 años de edad y aún no haya renovado este documento.

“Los peruanos tenemos este domingo una gran responsabilidad al elegir a nuestras nuevas autoridades, somos una nación que se caracteriza por respetar el estado de derecho a través de procesos electorales libres y transparentes”, señalo el cónsul peruano.

El diplomático instó a sus connacionales a acudir este domingo a la sede consular a ejercer su derecho al voto, precisando que se cumplirá con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad dispuestas por las autoridades.