Personal universitario toma muestras rápidas en el MAG

94
TAREA. La acción médica se cumplió bajo parámetros de bioseguridad.

Los estudiantes y profesionales de la Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL) participaron del proceso de la aplicación de reactivos para prevenir el Coronavirus.

La Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Loja mediante una comunicación oficial solicitó a la UNL el apoyo para la toma de pruebas rápidas con la finalidad de precautelar la salud y reconocer casos positivos de la enfermedad.

Prevención

Los exámenes que se efectúan permiten descubrir a tiempo algún síntoma o principios de Covid-19. El reactivo fue suministrado al personal administrativo y técnico que pertenece a la Facultad de la Salud Humana del Alma Máter lojana.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, bajo la premisa del apoyo interinstitucional y vinculación con la sociedad, dio paso para que carreras como Laboratorio Clínico y Enfermería se organizaran internamente, para contribuir a este pedido, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19 en la ciudad de Loja.

Jornadas

Estudiantes y profesionales de la Facultad de la Salud Humana, aportaron a la realización de 135 pruebas rápidas, emprendidas del 11 al 12 de marzo de 2021, en las instalaciones de las oficinas del MAG.

Para consolidar la iniciativa fue necesario la coordinación de equipos de trabajo, para evitar que las dependencias permanezcan sin atención al público.

Informe

Según reportó Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, en el primer día se realizaron 70 pruebas rápidas y el segundo día otras 65.

“Estamos apoyando en estos momentos de pandemia, en otras ocasiones también lo hemos hecho, sobre todo cuando inició la Covid-19”, detalló el funcionario.

Explicó que la actividad se efectivizó conforme se desarrolló con telesalud, no solo en el campo de la medicina, sino también en lo concerniente a la Psicología Clínica”, resaltó el directivo.

 

EL DATO

UNL apoya con la toma de pruebas rápidas a personal del MAG-Loja.