Personal médico pide mayor precaución

56
SALUD. Médicos promueven medidas preventivas de contagio.

Personal médico del centro de salud de cerro de Milagros, en el cantón Pindal, convocó a una reunión con los moradores del sector, en la escuela Miguel Moncayo, del cerro Milagros, para socializar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar que el contagio por covid-19 siga en aumento, recalcaron que las personas deben intensificar las precauciones especialmente ahora que el pico de contagio es elevado. En la sesión también participaron directivos parroquiales del cerro Milagros, técnicos del Gobierno autónomo Descentralizado (GAD) de Pindal, además de Germán Sánchez, alcalde del cantón.

Los doctores a cargo de esta reunión hicieron especial énfasis en el correcto uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Además, hicieron entrega de mascarillas a los participantes, igualmente les proveyeron de formularios para notificar si algún habitante de la parroquia, o aledañas, presentase algún síntoma de Covid-19. Esto facilitará y agilizará el tiempo de respuesta para atender a personas contagiadas.

Sánchez, por su parte, manifestó que el apoyo otorgado a personal del Ministerio de Salud Pública es de suma importancia para combatir la emergencia sanitaria. “Agradezco los esfuerzos realizados por parte del personal médico para la atención oportuna de los habitantes. Nos encontramos en una situación dura y el MSP le hacen falta recursos, por eso como municipio hemos aportado con mascarillas, guantes y batas quirúrgicas, además pruebas rápidas”, comentó el burgomaestre.

 

LA CIFRA

4.000 pruebas rápidas fueron donadas a personal médico.