Percepción 2021

    66
    Henry Basurto Jimbo

    Las elecciones generales del 2021 nos han dejado grandes lecciones, para todos los que nos preocupamos por el futuro del país, es importante saber, conocer y estar al tanto de lo que ocurre a nuestro entorno, ver como los candidatos se pelean el poder, en la esfera de lo democrático, va dejando percepciones de lo que la ciudadanía quiere. Este 2021 el pueblo ha hablado y la masiva concentración de gente por ejercer el derecho al voto fue evidente.

    Las sorpresas no faltaron, ver cómo en medio de la contienda política, el señor Guillermo Lasso se queda fuera de la segunda vuelta, debido a que el apoyo popular no estuvo de su lado, si bien tuvo gran cantidad de votos, no fue suficiente para ser finalista. El señor Yaku Pérez ha retomado la confianza del pueblo indígena, a tal punto de que el apoyo es evidente en las urnas, quien podría convertirse en el próximo Presidente de la Republica.

    No sorprende en nada que el señor Andrés Arauz con una amplia mayoría se quede con el primer lugar de esta primera vuelta, esto gracias a una década de trabajo que le hizo el camino el señor Rafael Correa, la gente recuerda lo bueno de su gobierno y he ahí el apoyo de un pueblo que no ha sido indiferente con su líder natural. Muestra de lo cual es que el populismo está más vivo que nunca y está lejos de ser derrotado.

    El señor Xavier Hervas ha levantado de las cenizas a la Izquierda Democrática, un partido poco tradicional de los últimos veinte años, pero que en el pasado representaba una tendencia, a tal punto de tener un Presidente de la República en la historia política nacional. Los aplausos de los jóvenes y de cierto sector del Ecuador se los lleva sin duda alguna Xavier Hervas, quien además se apuntala como un buen candidato a ser tomado en cuenta en las próximas elecciones.

    henrry_b45@hotmail.com