Saturday, May 15, 2021

Tungurahua Explotan recursos turísticos en Pelileo

Explotan recursos turísticos en Pelileo

Las parroquias de Pelileo entregan información sobre los recursos que podrán ser explotados para generar reactivación turística.

Las parroquias de Pelileo entregan información sobre los recursos turísticos que podrán ser explotados para generar reactivación en sus comunidades.

Las parroquias y comunidades de Pelileo están invitadas a presentar sus potenciales productivos, agrícolas y recreativos para que formen parte de proyectos turísticos y generar economía.

El  Municipio de Pelileo, a través del eje de Turismo de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad,  lleva a cabo un proceso técnico  por medio de un levantamiento información de potenciales de las zonas rurales del cantón.

Mediante este trabajo se obtienen datos que ayudan a crear un FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) de los sectores, y son socializados con los moradores para conocer la realidad local e implementar las estrategias que ayuden a la actividad turística que se desarrolla en mediano y largo plazo con la capacitación a los moradores para que estén listos a ofrecer un buen servicio a los visitantes.

SOCIALIZACIÓN. Los pobladores pueden presentar sus potenciales al Municipio y ser parte del plan turístico cantonal.

El procesamiento y tabulación de la información permitirá conocer a ciencia cierta  los recursos naturales, culturales, gastronómicos e históricos que poseen los sectores participantes y diseñar la propuesta que necesitan para ofertarlo afuera.

Los técnicos recorrerán el cantón a fin y se diseñarán los proyectos que se acoplen  a cada realidad, sobre todo por el estado de emergencia donde la bioseguridad es clave para generar un plan atractivo para propios y extraños que sea confiable y sostenible y los ayude a dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Para mayor información pueden consultarlo en la Dirección de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Pelileo, en el enlace http://www.pelileo.gob.ec o llamar al 032830721 y establecer una cita con los representantes municipales. Los técnicos explicarán sobre como ser parte de las charlas. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad