Thursday, June 24, 2021

País ¿Por qué no fue admitido el pedido de remoción del Vicealcalde de...

¿Por qué no fue admitido el pedido de remoción del Vicealcalde de Quito?

Hay incertidumbre en la administración del Municipio de Quito. A los pedidos de remoción del Alcalde, se sumó uno del Vicealcalde. 

Al no haber cumplido con la entrega solicitada de documentación en el tiempo establecido, la Comisión de Mesa anuló el pedido de remoción en contra de Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito. 

La solicitud fue presentada a finales de abril del 2021, por Fernando Valdez, representante de la Unión Nacional de Taxistas Ejecutivos del Ecuador.

La concejala Mónica Sandoval mocionó que se proceda a inadmitir el proceso porque no cumple con los requisitos del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).

La edil dijo que Valdez envió un alcance de la denuncia, con el reconocimiento de firma en una notaría y dirección para notificación el 4 de mayo del 2021. Para Sandoval, estos documentos debían entregarse el mismo día que el pedido fue presentado.

El alcalde Jorge Yunda, quien preside la Comisión de Mesa, también votó a favor. Dijo que hay reglamentos que deben cumplirse y aplicarse en todos los casos. 

Supuesto incumplimiento de funciones

El dirigente de Taxistas Ejecutivos del Ecuador acusó al Vicealcalde, como presidente de la Comisión de Movilidad, por no incluirlos para tratar la incorporación del gremio al acuerdo de alimentación de pasajeros en el Metro de Quito.

El alcalde Jorge Yunda enfrenta dos procesos de remoción que fueron 
calificados por la Comisión de Mesa, presidida por Guarderas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad