Paúl Aguilar representa a Loja en torneo de Kick Boxing

146
DEPORTE: Paúl Aguilar representa a Ecuador en Kick Boxing

El kick boxing es un deporte que se implementó como nuevo en la ciudad de Loja desde el 2018 hasta el año presente.

 

En 2019 ya se realizaron campeonatos nacionales, puesto que se tenía previsto realizar otros en 2020, pero por motivos de la pandemia se lo postergó para el presente. Ahora será Copa Pacífico, que se llevará a cabo en Ambato el viernes 26 de marzo.

El kik boxgin es un deporte que se vino creando con la Federación Ecuatoriana que ya tiene su estatuto legal, cabe recalcar que el campeonato pe efectuarse será auspiciado por la Secretaría del Deporte.

Está disciplina tiene seis modalidades y en las que se va a competir son: el Low-kick, es una modalidad con boxeo patada y puño; Kick-light, que viene a hacer casi lo mismo pero un poco más flexiblble es decir evitar movimientos bruscos…

Características

Cada modalidad tiene reglamentos, lo que viene de tiempo es de dos minutos por uno de descanso para mayores de categoría senior, al igual que las pre juveniles que son dos minutos 30 segundos de descanso.

El apoyo por parte de los lojanos ha sido ha sido complicado, indica Aguilar, ya que se ha tratado de buscar auspicio para este campeonato, pero como ser un deporte nuevo en Loja no se logrado el recibimiento esperado

 

Pero gracias a la búsqueda de llegar a auspiciantes se consiguió que los uniformes sean auspiciados por hotel Libertador y el restaurante Funghi pizza, son los que están apoyando por el momento.

La Federación Ecuatoriana cubre todo lo que tiene que ver con pasajes, hospedaje, hidratación, alimentación, inscripción, pago de jueces.

HISTORIA

¿Cómo se siente al saber que va a representar a Loja?¨

Es de bastante agrado ir a representar, ya que son campeonatos selectivos para eventos internacionales que se presentaran este año, si Dios lo permite.

Se realizó un selectivo provincial donde estuvieron tres academias de la ciudad, donde también se tuvo excelente acogida, sin dejar a un lado tema de la bioseguidad, se tendrá el mayor cudiado para evitar cualquier tipo de contagio

 

¿Qué aspira para este campeonato?

Tratar de traer buenos resultados y que las autoridades que están representado en el deporte provincial nos tomen en cuenta.

 

¿Cómo empezó el deporte y que lo motivo a seguirlo?

Yo fui deportista Wushu Kun Fu desde los 20 años, hay que saber que este es un deporte chino y el kick boxing es un deporte japones americano.

Desde ese entonces hemos tenido mucho apoyo por la federación deportiva ecuatoriana, en el tiempo de juan pineda Campoverde quien era el presidente de la federación en ese tiempo, comunicó Paúl Aguilar.

 

EXTRACTO

El apoyo por parte de los lojanos ha sido ha sido complicado, indica Paúl ya que se ha tratado de buscar auspicio para este campeonato pero como ser un deporte nuevo en Loja no se logrado el recibimiento esperado

TOME NOTA

Se realizó un selectivo provincial donde estuvieron tres academias de la ciudad.

EL DATO

El campeonato se llevará a cabo el viernes bajo las medidas de biosegurdad.