sábado, junio 19, 2021

País Partido Social Cristiano rompe su alianza con Guillermo Lasso

Partido Social Cristiano rompe su alianza con Guillermo Lasso

Luego de que CREO no apoyara la candidatura de Henry Kronfle a la presidencia de la Asamblea, se vinieron abajo los acuerdos.

El Partido Social Cristiano (PSC) dejó sin validez su alianza con Guillermo Lasso (CREO). Esto, luego de que el legislador Henry Kronfle no obtuviera la votación para ser presidente de la Asamblea Nacional. El bloque de CREO no votó a favor.

El PSC, a través de un comunicado expuesto en sus redes sociales, afirma que CREO y Guillermo Lasso seleccionaron a Henry Kronfle para presidente de la Asamblea. Además, a Paola Cabezas y a Virgilio Saquicela para vicepresidentes.

Al final, dicen que no cumplieron su palabra, por lo que el PSC destacó que “con quien así procede, no podemos continuar aliados quienes sí tenemos palabras y firma que honramos”.

Se destaca, desde los social cristianos, que el presidente electo, Guillermo Lasso, promovió la alianza legislativa de CREO con independientes, UNES y PSC.

“Nuestra palabra y nuestras acciones serán siempre en beneficio del pueblo ecuatoriano. Lo hemos demostrado con hechos. No somos odiadores, ni irresponsables, ni temerosos. Nuestro compromiso de servir con eficacia y solidaridad a nuestros compatriotas y en especial a los más pobres, es permanente e inviolable”, detalla el comunicado del PSC.

Con ese partido, Lasso alcanzó la presidencia en alianza con CREO. (AVV)

A las 12:30 los legisladores fueron a un receso de 30 minutos. 
Ha pasado más de una hora y no han retomado la sesión.

Te puede interesar:

Así votaron los bloques para presidente de la Asamblea

Kronfle no logró la presidencia legislativa y se barajan nuevas opciones

Dos asambleístas ‘faltaron’ en la primera sesión legislativa

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad