sábado, junio 19, 2021

País Los niños también participaron en las elecciones presidenciales

Los niños también participaron en las elecciones presidenciales

Una encuesta digital permitió a los niños y las niñas participar del proceso electoral. Expusieron sus necesidades y demandas.

En total, 23.414 niñas, niños y adolescentes en Ecuador participaron de una encuesta virtual para exponer sus necesidades al nuevo mandatario. La iniciativa se denominó “Guaguas a votar”.

La encuesta se realizó desde el 31 de marzo al 11 de abril, en el portal www.guaguasavotar.org, a la par de las elecciones presidenciales. La herramienta de votaciones fue desarrollada por World Vision Ecuador, en el marco de su campaña global Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia con la Niñez.

El sondeo estuvo conformado por 16 preguntas y participaron 6.571 niños, 6.858 niñas, 4.167 adolescentes hombres y 5.692 adolescentes mujeres. El 96.84% son de nacionalidad ecuatoriana y 420 niños y niñas son de nacionalidad venezolana.

Resultados

El 82,24% de encuestados consideró  que el nuevo gobierno debe garantizar condiciones biosanitarias adecuadas  previo al retorno de a las escuelas. Asimismo, un 96,94% ve con una necesidad urgente ampliar la cobertura del internet en el país.

Un 93,52% opinó que el nuevo gobierno debe asegurar el acceso igualitario y sin discriminación a pruebas y tratamientos contra el coronavirus. Un 95% pide también que se garantice la aplicación, permanente y gratuita de vacunas.

En cuanto a la protección y prevención de la violencia, 20.555 de los niños piden que se elimine  el trabajo infantil y la mendicidad.

El 86,32% quiere que el nuevo gobierno asegure la Educación Integral de la Sexualidad, como materia obligatoria, para el libre ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

El 84.92% piden para niños en condición de movilidad humana, un proceso más ágil para vivir legalmente en Ecuador sin recibir tratos discriminatorios, especialmente si no están acompañados. (LGP)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad