martes, junio 15, 2021

Los Ríos Parte alta del paso deprimido será habilitada

Parte alta del paso deprimido será habilitada

La obra será para el tránsito vehicular, no habrá espacio para peatones ni ciclistas.

QUEVEDO • Para los próximos días se tiene previsto que se habilite al tránsito vehicular la parte alta del paso de desnivel. Será algo provisional, hasta que se intervenga el tramo de la avenida Walter Andrade y las salidas que se construyen a la altura de la avenida Quito.

La obra es ejecutada en el redondel del parque Rotario, cuesta alrededor de 300 mil dólares, que corresponde a recursos municipales. Esta construcción fue contratada a finales del 2020. Se pretende que a mediados del próximo mes esté culminada en su totalidad.

DETALLE. El plano de como quedaría la obra una vez la terminada.

La parte baja funcionará en sentido sur-norte. Es decir que, los vehículos que circulan desde la Walter Andrade podrán cruzar hacia la avenida Quito. Mientras que en la parte de arriba, se podrán ingresar por avenida Quito, hasta el centro de la ciudad.

Proyecto

El director de infraestructura y obras públicas del cantón Quevedo, Humberto Sandoya, manifestó que pese a los inconvenientes, el paso a desnivel ya esta tomando forma. Indicó que la intención es darle mayor continuidad al flujo vehicular, sin un cruce de semáforo. “Vamos a tener una solución vial, en este espacio que antes era conflictivo”.

Sandoya afirmó que, adicional al paso, realizan el asfaltado y cambio de tuberías sobre la avenida Walter Andrade, que es una vía por donde transitan diariamente un promedio de 30 mil carros. Esto se da gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El conductor Luis Morales hizo un llamado de atención a las autoridades. Él solicitó mayor señalética y la presencia permanente de la Comisión de Tránsito. “No es posible que esperen que haya un muertos, para que recién realicen los correctivos”, agregó.

De igual forma opinó Jessica Chávez, quién intentaba cruzar la vía, pero le daba temor que un vehículo la atropellara. “Por lo menos hasta que esté lista la obra, necesitamos a los vigilantes, ayudando al tránsito y peatones, más no en una esquina sin hacer nada”, puntualizó. (LRU)

En cuatro meses estaría listo el paso deprimido

CIFRA
280 MIL dólares costará la obra que fue contratada a finales del año pasado.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad