Parroquias fronterizas reciben capacitación

59
CAPACITACIÓN. Estos talleres ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Zamora. En apoyo al sector social de la provincia, mujeres de las parroquias fronterizas Chito y Pucapamba, ubicadas en el cantón Chinchipe, recibieron un taller de tejido en lana por parte de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

La capacitación estuvo dirigida por Mayra Idrobo, técnica del proyecto Emprendimientos sociales, ella estuvo tres semanas dictando el taller a 30 mujeres en la parroquia Chito, y una semana en Pucapamba, donde 15 mujeres recibieron los conocimientos que les permitan desarrollarse en ámbito textil.

Según la capacitadora Idrobo, llegar a estas comunidades alejadas de la provincia es importante, debido a la distancia estos sectores no cuentan regularmente con servicios o talleres similares, “muy satisfecha por el compromiso cumplido, ellas quedaron bastante contentas, y enviaron su gratitud al Prefecto por el aporte”, dijo.

El objetivo del programa social es brindar los conocimientos necesarios en diferentes áreas, como tejido en lana, costura, manualidades, belleza, gastronomía, carpintería, reciclaje… para que las mujeres de la zona rural emprendan y tengan nuevos ingresos económicos a sus hogares.

 

De esta forma se cumple con la planificación provincial, y se informó que una vez terminen las restricciones postpandemia del COVID 19, se retomarán los talleres en la comunidad Manka Urko del cantón Yacuambi.

 

EL DATO

Las mujeres capacitadas aprendieron a tejer abrigos, gorros, blusas, bufandas, guantes, entre otras prendas de vestir.

LA CIFRA

45 mujeres se beneficiaron de los talleres impartidos.